© UN Perú/Favio Gonzáles
El trabajo de la ONU ha sido intenso en el 2021, con desafíos y logros significativos. Ayudamos a abordar el fuerte impacto sanitario, socioeconómico y de género de la pandemia. Respondimos a las necesidades de apoyo inmediatas del país en aspectos claves como el bienestar de personas refugiadas y migrantes, la conducción del proceso electoral, así como la preparación para prevenir y gestionar el riesgo de desastres. Finalizamos la implementación del Marco de Asistencia para el Desarrollo 2017-2021, terminamos de implementar el Plan de Respuesta y Recuperación Socioeconómica 2020-2021 y firmamos con el Gobierno el nuevo Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2022–2026. Trabajando juntos para que nadie se quede atrás.
Igor Garafulic, Coordinador Residente de las Naciones Unidas en el Perú

Nuevo Marco de Cooperación 2022 - 2026

En este video resumimos el proceso de elaboración del nuevo Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible para el período 2022–2026 y las áreas estratégicas que lo orientan.

El 7 de septiembre de 2021, el Gobierno del Perú y el Sistema de las Naciones Unidas firmaron el nuevo Marco que orientará la contribución de las agencias, fondos y programas de Naciones Unidas a los esfuerzos del Perú en el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como los marcos y políticas nacionales de desarrollo.

Enlaces de interés

Encuentre aquí enlaces a sitios web de Naciones Unidas.

1 / 3